Creps de trigo sarraceno

 

Ingredientes

1 vaso de trigo sarraceno

1 vaso de agua o bebida vegetal

1 pizca de sal marina

Ralladura de 1/2 limón (opcional)

 

Preparación

Lavar el trigo sarraceno y dejarlo en remojo unas horas o toda la noche. Tirar el agua de remojo y remover la “babilla” que suelta el cereal con abundante agua. Disponer el trigo sarraceno junto con el resto de los ingredientes y triturar con una batidora hasta conseguir una masa fina y semilíquida. Pincelar una sartén con aceite y calentar a fuego medio. A continuación verter la mezcla para hacer los creps y darles la vuelta según veamos que se vaya cociendo la masa por la parte superior o cuando se haya tostado lo suficiente la parte inferior.

Pueden hacerse los creps tanto para salado como para dulce. Para la versión dulce es aconsejado elaborar los creps con bebida vegetal o en su defecto un poco de endulzante para la masa, y en cambio para la versión salada bastará con agua. Puede servir con un poco sirope de arroz o similar, compota de manzana, germinados, paté de legumbres, etc.

 

Efectos

El trigo sarraceno o alforfón es un pseudocereal sin gluten de la familia de las las poligonáceas, muy energizante y que nos confiere una fuerte energía contractiva. Su uso común se extiende a los meses fríos de otoño e invierno. Fortalece los riñones, es un buen tonificante en caso de debilidad cardiovascular y sexual y de gran ayuda para personas con edema o retención de líquidos. Esta forma de preparación infunde una fuerte energía, ideal para los meses fríos, para combatir el cansancio y para deportistas. La versión dulce reduce el efecto tan contractivo. Aún así su abuso puede generar tensión y una condición demasiado yang.

Elemento Agua

Mario Sánchez Écija

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su utilización.