Estofado de cebada

 

Ingredientes

4 vasos de agua

1 vaso de cebada

2 vasos de calabaza

1 cebolla

1 puerro

3 o 4 setas shitake deshidratadas

2 cucharadas soperas de alga arame

3 cucharadas soperas de miso de cebada (mugi miso)

1 cucharadita de postre de aceite de sésamo o agua

 

Preparación

Al igual que con otros cereales se recomienda dejar la cebada en remojo al menos unas horas e incluso toda la noche anterior antes de cocinarla.

Rehidratar el alga y las setas. Tirar el agua de remojo de la cebada. Cortar las verduras en trozos gruesos y las setas en cuartos. En una olla saltear ligeramente la cebolla y el puerro con aceite de sésamo o agua. A continuación añadir el resto de los ingredientes, reducir el fuego a mínimo y cocinar con tapa durante 1 1/2 h. Al final de la cocción añadir el miso. Servir y decorar con perejil o cilantro fresco picado finamente.

 

Efectos

La cebada es un cereal ligero y de naturaleza fresca equilibrador del hígado y la vesícula biliar. Además es muy rica en fibra soluble (beta-glucanos) y nutrientes que protegen al hígado y al sistema cardiovascular (inositol, colina y vitaminas del grupo B).

Cocinada de esta manera junto con el resto de los ingredientes ejerce un significativo efecto depurativo y relajante sobre el organismo.

Esta receta actúa sobre el hígado y bazo-páncreas, siendo especialmente útil para contrarrestar los efectos producidos por el consumo excesivo de azúcares simples, alimentos grasos y proteína animal y favorecer la normalización de los niveles de glucosa en sangre. Su consumo es adecuado para dietas depurativas, en caso de edema o retención de líquidos y para regular la glucemia.

Elemento Madera

Elemento Tierra

Mario Sánchez Écija

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su utilización.