Mijo (receta básica)

Ingredientes

2 ½ - 3 tazas de agua

1 taza de mijo

1 pizca de sal marina

 

Preparación

Al igual que con otros cereales se recomienda dejar el mijo en remojo al menos unas horas e incluso toda la noche anterior antes de cocinarlo. Por otro lado también puede tostarse ligeramente si se desea hacerlo más aromático y obtener un efecto aún más yang.

Lavar muy bien el mijo y colocarlo junto al agua en una olla. Llevar a hervor, añadir la sal y cocinarlo al mínimo tapado durante 25 minutos. Dejar asentar unos minutos más y pasar a otro recipiente para evitar que se apelmace demasiado.

Cuando se enfría pueden separarse los granos con más facilidad sin deshacerlos.

 

Efectos

Es uno de los cereales más yang y energizantes junto al trigo sarraceno. Asimismo es el mejor cereal para dietas alcalinizantes y armonizar Bazo/Estómago.

A nivel nutricional es rico en ácidos grasos, lecitina, fósforo y magnesio, nutrientes necesarios para mantener en buenas condiciones nuestro sistema nervioso.

Está especialmente indicado para aumentar la vitalidad, potenciar la fuerza digestiva y el metabolismo, mejorar la concentración y eliminar el exceso de humedad causado por deficiencia del Ki de Bazo. Muy recomendable para personas con exceso de peso y en dietas terapéuticas.

Elemento Tierra

Mario Sánchez Écija

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su utilización.